[Ceares 1-1 Roces] Ceares y Roces regalan medio derbi

Soso derbi el disputado en la Cruz, sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos. Valioso empate para el Roces.

Eraña llegaba con lo justo. El once se podía dar casi de carrerilla antes de arrancar, ya que jugaban los únicos disponibles. En defensa, los cuatro que quedaban, Fonso, Miguel, Dani Hevia y Chery. En el centro del campo, los 5 a disposición, Juan Carlos, César, Natan, Pablo Martínez y Chus Naves. En punta, un solitario Marcos Iglesias, sin competencia esta semana. Davo bajo palos, también único portero de la primera plantilla.
Ceares 1 – 1 Roces
Ceares: Davo, Dani Hevia, Fonso, Miguel, Chery, Juan Carlos, César, Natan, Pablo Martínez, Chus Naves, Marcos Iglesias
Marino: Jairo, Javi, Mateo (Paramio 73′), Dani, Borja, David (Reyero 35′), Sandoval (Cueto 67′), Amine, Barquero, Javi Manín, Chema
Goles:
1-0 Marcos Iglesias 61′
1-1 Reyero 66′
Árbitro: Valdés Díaz, del Colegio de Oviedo. Amonestó a Marcos Iglesias, Fonso, Hevia y Miguel por el Ceares. Y a Paramio, Reyero, Barquero y Borja por el Roces.
Incidencias: Terreno de juego en óptimas condiciones a pesar de la fuerte lluvia caída entre semana. 350 espectadores. Los trabajadores de Gijón Fabril lucieron una pancarta buscando visibilización a su conflicto laboral.
La primera parte resultó tan insulsa, que lo único destacable llegó incluso antes de dar comienzo el choque. La plantilla de Gijón Fabril, histórica empresa que está pasando por un serio conflicto, daban visibilidad a su problema con la colaboración de los jugadores de ambos equipos.
Destacado también fue la caída de un dron en el centro del campo, que provocó la carcajada general y sirve como una anécdota más que sumar a las que semanalmente suceden en Los Pericones.
Futbolísticamente hablando, entre poco y nada. Un remate de cabeza de Marcos Iglesias que se va fuera por poco para el Ceares, y un duro disparo con la zurda de Chema para el Roces, son las únicas jugadas dignas de mención. Y sólo son dignas ante la falta de otras más claras.
La segunda parte sí cambió la cosa. Mucho más eléctrica, con llegadas a ambas áreas. Pronto avisó el Ceares. Gran jugada en la frontal del área que termina con Chus Naves solo en el costado izquierdo. La coloca con el interior pero el balón se va lamiendo el poste.
El Roces trataba de salir rápido, pero cayeron constantemente en inocentes fueras de juego, que impedían terminar la jugada. En otra ocasión no fue el fuera de juego.
Marcos tuvo la más clara, en un balón que le cae perfecto ante Jairo. Con todo el tiempo del mundo trata de definir por arriba, pero el balón se le va alto.
Poco después se adelantaba el Ceares. En un, también inocente, penalti, el propio Marcos engañaba a Jairo y lo batía por el centro de la portería. Se ponía muy de cara el encuentro en una segunda parte donde los locales dominaban con solvencia.
No obstante, cuando más dominaba el Ceares, y menos peligro llevaba el Roces, llegaba el empate. Aislado córner que sale rechazado al segundo palo, donde un solitario Reyero sólo tiene que empujarla.
Quedaba mucho tiempo por delante, pero ahí pareció desaparecer un poco el Ceares, que dominaba el balón pero dejó de crear peligro. Claro fue un libre indirecto dentro del área, pero Jairo salvaba con un paradón abajo.
De ahí al final, un envenenado Roces buscó la contra, y a punto estuvo de encontrarla. Sin embargo Davo solventó los problemas.
Interesante punto para el Roces en su lucha por eludir el descenso, pero corto para el Ceares. Ahora toca un hueso, el Oviedo B. Queda mucha liga, pero mucha.