[Oviedo B 1-1 Ceares] Orgullo, valor y garra cearistas

Meritorio punto el cosechado por el Ceares en el Requexón, peleando hasta el último instante a pesar de sus innumerables bajas.

Desde el Campo 1 del Requexón se lee perfectamente uno de los principales lemas de oviedismo, el que reza “Orgullo, valor y garra”. De eso mismo puede presumir esta mañana el Ceares. Con sólo 12 jugadores disponibles del primer equipo, peleó hasta el final el empate y logra sumar un punto de gran importancia.
Oviedo B 1 – 1 Ceares
Oviedo B: Nacho, Shaq, Jaime Serrano, Colo, Luis, Iñaki, Edu Cortina, Lucas (Capelete 85′), Héctor, Pibe (Javi Álvarez 75′), Allyson (Oneto 79′)
Ceares: Davo, Dani Hevia, Miguel, Juan Carlos, Chery, César, Pablo Martínez, Natan (Jonathan 93′), Cris Alonso (Hugo García 83′), Chus Naves (Ponte 55′), Marcos Iglesias
Goles:
1-0 Shaq 35′
1-1 Ponte 93′
Árbitro: Morís Martínez. Amonestó a Allyson, Edu Cortina y Héctor por el Oviedo B. Para el Ceares vieron tarjeta Marcos Iglesias, Natan, Aitor Cañedo, Dani Hevia, Cris Alonso y Álvaro Ponte.
Incidencias: Soleada y calurosa mañana en el Requexón. 250 espectadores, entre los que se encontraba el nuevo fichaje del Real Oviedo, Josete. Terreno de juego en perfectas condiciones.
Y es que Iñaki Eraña se enfrentaba a un rompecabezas durante esta semana. Sólo 3 defensas disponibles, por lo que Juan Carlos bajaba de posición, a un puesto que ya le resultaba familiar de anteriores etapas. Cris Alonso abandonaba su habitual banda, para sumarse a la media punta.
Pero el Ceares, pese a las bajas, nunca le perdió la cara al partido. Si bien, numerando las ocasiones, el Vetusta, tuvo más, pero el Ceares las tuvo, no tan claras, pero las tuvo. Eso sí, la más clara fue la última, la que llegó en el 94, y significaba el empate.
No tardamos mucho en llevar el primer susto, una volea con la zurda tras un córner se estrellaba en el poste de la portería defendida por el mejor teyero de hoy, Davo. Fue el propio guardameta el que atajaba el primero de los mano a mano de la matinal dominical, despejando con mucha habilidad cuando el delantero trató de sorprender buscando el palo corto.
El peso del encuentro lo llevaban los ovetenses, sobre todo por una banda derecha por la que constantemente buscaban la superioridad numérica. Así llegó el gol local, en una apertura sobre el lateral derecho Shaq, que se va hacia dentro y dispara desde la frontal del área por bajo y bate a Davo.
A partir de ahí, llegó el mejor momento del Ceares. Gran maniobra de Cris Alonso que termina disparando aunque le sale centrado. O un intento de definición de Marcos que se va fuera por poco.
En la segunda parte, parecido. El Oviedo B dominaba más y conservaba el balón, aunque el Ceares llegó más al área visitante. Sobre todo por el costado derecho, un inmenso Dani Hevia no cejó en doblar a sus compañeros, subir, y buscar opciones de centro. Una gran jugada suya, parecida a la del primer gol del encuentro, terminó con disparo alto.
En una de esas, balón desde el costado derecho para César, que se mete en el área ovetense y cae derribado. El penalti pareció claro, pero el sonido fue más claro aún. La jugada se saldó con saque de puerta e incontables tarjetas amarillas por protestar.
Davo mantuvo al Ceares en el encuentro. Inconmensurable en un mano a mano, en el que el delantero tuvo todo el tiempo del mundo para definir, para despejar abajo. También el capitán ovetense Héctor puso los pelos de punta a los aficionados locales en un disparo que buscaba la rosca.
Con Ponte en el campo, el equipo puede buscar mucho más la segunda jugada, y en esas estaba el Ceares. El partido lo dominaba el filial ovetense, pero el Ceares se mantenía y el marcador era ajustado. El guardameta local Nacho, hermano del cearista Chery, a punto estuvo del infarto cuando dejaba salir un balón por línea de fondo, pero aparecía Ponte no se sabe de dónde y llegaba para tocarla. Se iba al lateral de la red.
Con el marcador ya cumplido, balón desde la izquierda. Pablo Martínez realiza el remate del partido, en una fantástica volea en semi tijera con su pierna menos buena, Nacho sólo consigue despejar, y aparece Ponte que no perdona. Locura de celebración.
Tras la ovación final se retiran los jugadores teyeros. Y en grandes letras pueden leer “Orgullo, valor y garra”. No les faltó.