[Jornada 35ª] Crónica en rojo y azul

Dura jornada esta última para el Ceares. De los actuales 8 primeros clasificados, Ceares y Praviano son los únicos que no pudieron sumar los 3 puntos en juego.

El Lealtad se mete matemáticamente en puesto de play-off tras una contundente victoria frente a un Gijón Industrial que parece va a sufrir hasta el último momento.
Lo sigue el Praviano a un solo punto, pero en su caso necesita otros dos puntos para disputar play-off, debido a la pérdida del gol average frente al Cudillero. Los de Pravia se la juegan en los últimos 3 partidos frente a equipos involucrados en su misma disputa, Ceares, Langreo y Covadonga.
Ceares tercero caía en la Cruz frente a un potente Cudillero, que es quinto. Y con los mismos puntos que los teyeros está el Langreo, tras su victoria frente al colista Tapia. Los de Ganzábal tienen también un complicado calendario, con la visita a La Roja esta semana, y recibiendo al Praviano en la siguiente.
Tuilla y Covadonga son los otros dos equipos que siguen peleando por meterse. Ambos equipos se mantienen a un solo punto del Cudillero, y a 5 de los puestos que daría acceso a disputar las eliminatorias de ascenso.
Por abajo, Candás, Gijón Industrial y Andés se disputarán uno o dos puestos de descenso. Los 3 equipos están agrupados en 3 puntos. Mucho ojo para el partido de la jornada 37 Candás – Gijón Industrial, donde ambos equipos puede que se jueguen mantener la categoría. El Luarca parece haberse desinflado en las últimas jornadas, y se queda a 5 puntos del Candás.
Sigue todo en juego.