La Escuela Mixta de Fútbol podrá entrenar y jugar en Ciares

Dos escudos, un corazón

El pleno municipal ha aprobado la construcción de unas nuevas instalaciones de gestión municipal en el entorno de Los Pericones, en las cuales se le asignarán horas de uso.

Dos escudos, un corazón

La Escuela Mixta de Fútbol, resultado del acuerdo de colaboración entre nuestro club y el Gijón Fútbol Femenino con el objetivco de crear la primera cantera paritaria de la ciudad, ha recibido hoy una buena noticia. El pleno municipal del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado una propuesta de Xixón Si Puede previo acuerdo con el PSOE (y que únicamente contó con la oposición de Ciudadanos) que contemplaba la creación de unas instalaciones de hierba sintética de gestión municipal en el entorno de Los Pericones, con el objetivo de mejorar las condiciones del fútbol base en la zona y en especial las del fútbol femenino.

Escuela Mixta de Fútbol

En estas instalaciones la Escuela Mixta de fútbol podrá contar con horas de entrenamiento y partido en unos horarios racionales que permitan, como recogen los objetivos de la escuela, desarrollar el fútbol femenino hasta conseguir contar con una estructura sólida en todas las categorías, que permita a las niñas y jóvenes practicar este deporte en igualdad de condiciones que sus compañeros.

Así mismo, y también dentro de las metas que marca el acuerdo de colaboración, conseguir mediante las actividades conjuntas y la interacción entre los equipos masculinos y femeninos de la escuela, normalizar la práctica del fútbol femenino no sólo entre las niñas, sino influir en la percepción que los niños, que en el futuro serán padres y educadores, tienen sobre él, acabando en las generaciones futuras con la estigmatización y el sexismo que hoy día sufren las futbolistas.

Por último, al jugar los equipos del Gijón Fútbol Femenino en el entorno del barrio, nos resultará más fácil implicar a la masa social del U.C. Ceares en el fútbol femenino, y por tanto mejorar las afluencias de público a los partidos y trasladar la atmósfera de La Cruz y la pasión del barrio por el fútbol a los partidos de las chicas.

En definitiva, continuar trabajando para garantizar que las mujeres sean y se sientan futbolistas de pleno derecho, y que el barrio tenga dos escudos, pero un solo corazón.

Deporte Asturiano
Ayuntamientu de Xixón

Ellaces d'interés
Enlaces de interés


Contautu
Contacto


Por TLF: L-V 16:30 a 21:00
La Cruz: X de 19:30 a 21:30

Tienda: +34 636 517 376
Administración: +34 637 521 674

Dir. Deportivo +34 646 862 239
F. Femenino: +34 635 899 370
F. Base: +34 627 534 266
F. Sala: +34 626 803 590

Copyright ©2018 Unión Club Ceares