[Ceares 2-1 Astur] La vida sin Jimmy

La Cruz dió una buena despedida a Jimmy

El capitán del Ceares se despidió con una victoria ante el Astur y contribuyendo a la clasificación del equipo para la Copa Federación.

La Cruz dió una buena despedida a Jimmy
La Cruz mostró su cariño al capitán en el día de su despedida.

Y Jimmy dijo adiós a La Cruz. El que para la mayoría de los aficionados cearistas es el único capitán que han conocido, dejó su puesto en el campo a Pablo Martínez, mientras se quitaba por última vez ese brazalete que con orgullo lució por toda Asturias, y por parte de la península.

Y es que si en todo equipo la figura del capitán es importante, en el Ceares lo es mucho más. En el admirado fútbol inglés siempre se respeta especialmente al gran capitán. Esos jugadores que año tras año lucen la camiseta, hombres de club. Orgullosos de su escudo. Nexos de unión entre la plantilla y el resto de estamentos. Saltando los primeros al campo, y marcando el ritmo que los lleva al centro del campo a saludar.

Jimmy era el capitán del Ceares. Siempre el ejemplo para los más jóvenes. Siempre mostrando que había que entrenar a tope, sin cabida para la relajación. Elegante con el contrario. Dando un puñetazo en la mesa cuando hacía falta, y mostrando apoyo a sus compañeros cuando la ocasión lo merecía. Siempre discreto, con sus botas adidas negras como antaño, nunca creando polémica ni problemas.

Pero Jimmy cree que ha llegado el momento de echarse a un lado. Su labor ha sido impecable, pero busca otra cosa. Ejemplo ha dejado, y jugadores con capacidad y carácter para lucir brazalete también. Gente joven, pero que llevan unas temporadas sintiendo al Club. Saben que el Ceares no es como los demás, y los jugadores no pueden ser como los demás. Abanderan otra forma de sentir el fútbol. Los jugadores del Ceares son los primeros hinchas de su propio club.

El partido era obligado. La victoria daba acceso a la Copa Federación este verano. Y se resolvió, con brillantez en la primera parte y sufrimiento en la segunda. Por tercer año consecutivo, habrá torneo oficial veraniego en Ceares.

El esquema de todos los esquemas era el dibujaba Eraña en la pizarra: 4-4-2. Juan Carlos atrás, con Beni, y Aitor se caía a banda izquierda. Dani Girón era la manija, con un Jimmy que pasaba al medio del campo. Chus Naves y Dani Hevia eran novedad en las bandas, con Ponte y Marcos Iglesias arriba.

En 2 minutos se resolvía todo. Primero Ponte empujaba casi sobre la línea un balón por el que se habían peleado tanto Jimmy como él tras lanzamiento de córner. Después Marcos Iglesias empujaba a portería vacía un gran pase servido por el homenajeado Jimmy.

Parecía un día tranquilo. Apenas dos llegadas para los ovetenses en la primera mitad. Un disparo desde la frontal que atrapaba seguro Davo, y un remate al segundo palo donde el cancerbero local volaba para enviar a córner.

La segunda parte parecía tranquila. En el minuto 63 Jimmy dejaba su sitio a Pablo Iglesias. Y se paraba un tiempo por un rato.

Diez minutos después, cuando parecía que nada iba a pasar, El Astur lograba un gran gol al batir por arriba a Davo. Y todo se volvía preocupante. Pero se acabó así, y el Ceares consigue su pasaporte. El Ceares lleva 70 pretemporadas en su historia, y esta parece será especialmente divertida. Y con la Copa, más.

Deporte Asturiano
Ayuntamientu de Xixón

Ellaces d'interés
Enlaces de interés


Contautu
Contacto


Por TLF: L-V 16:30 a 21:00
La Cruz: X de 19:30 a 21:30

Tienda: +34 636 517 376
Secretaría: +34 637 521 674
Prensa: +34 646 862 239
Sec. Técnica: +34 646 862 239
F. Femenino: +34 635 899 370
F. Base: +34 618 149 800
F. Sala: +34 627 534 266

Copyright ©2018 Unión Club Ceares