[Langreo 0-1 Ceares] Asaltando Ganzábal

El Ceares es el primer equipo en ganar en Ganzábal esta temporada. Un gol de Borja Argüelles al filo del cuarto de hora fue definitivo. Las ocasiones fueron muy escasas y casi siempre visitantes. El planteamiento táctico de Nacho Cabo ahogó el mediocampo del Langreo y dio alas al ataque ciarista.

La visita a Ganzábal siempre es un partido esperado. El Langreo es el equipo a batir, ese partido que el resto de clubs están esperando que llegue para intentar dar la campanada. La afición ciarista viajó en masa a La Felguera, siendo más de 200 en las gradas y animando sin parar al conjunto teyero ya desde antes de comenzar el partido. En el césped la novedad local era ver a Mendi de central ante las bajas de Nuño y Otero. Por parte teyera, Borja Argüelles ocupaba la posición de delantero como ya hiciese en Oviedo la semana anterior.
Langreo 0 – 1 Ceares
Langreo: Guillermo, Cristian (Kike Fanjul 81′), Manu Blanco, Pepe Savedra, Mendi, Borja Fernández (Luis 61′), Nacho Calvillo, Alonso (Carly 80′), Pablo Acebal, Pablo Díaz y Chus
Ceares: Pablo Díaz, Fonso, Lozano, Borja Noval, Aitor Cañedo, Juan Carlos, Pichón, Pablo Martínez, Jimmy (Meana 83′), Pelayo Torre (Óscar Ruiz 90′) y Borja Argüelles
Goles:
0-1: Borja Argüelles 13′
Árbitro: Delgado Fernández (Avilés). Amonestó por el Langreo a Cristian, Nacho Calvillo y Pepe Savedra y por el Ceares expuldó a Pichón y mostró cartulina a Lozano y Pelayo Torre.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vígesimo segunda jornada de la Tercera División de Asturias disputado en el Nuevo Ganzábal ante 715 espectadores, más de un centenar cearistas.
Antes de cumplirse el primer minuto, Pablo Díaz se interna por la banda izquierda, centra al área área, el balón le cae a Pablo Acebal, y el extremo gijonés la engancha de volea con cierta comodidad pero su disparo se va alto. A partir de ahí toma y daca, con un Ceares que no se echa atrás ni mucho menos. Las cabalgadas de Pelayo Torre y Borja Argüelles comienzan a generar problemas en la zaga langreana. Al filo del minuto 15, saque de banda en la banda izquierda del ataque visitante, tras una buena combinación el balón acaba en los pies de Borja Argüelles en la frontal del área, tira una preciosa pared con Pablo Martínez que se la devuelve en profundidad para que se quede solo ante Guillermo, y Argüelles con un certero disparo bate al meta. Locura en la nutridísima grada gijonesa y 0-1 en el marcador. El Langreo acusó el golpe y fueron los visitantes quienes crearon peligro a la contra, pero sin concretar. Poco antes del descanso Pelayo Torre regate a un rival, le pone un pase en profundidad a Borja Argüelles, pero cuando éste se disponía a encarar de nuevo a Guillermo, controla mal y la ocasión se va por línea de fondo. Descanso en Ganzábal sin más ocasiones.
En la segunda parte el Langreo trató de salir a por todas. Pablo Lago adelantó la defensa hasta mediocampo asumiendo riesgos. En el ’57 contraataque del Ceares, llega Aitor Cañedo en velocidad y pone un centro al segundo palo donde Borja Argüelles controla, se encuentra casi mano a mano con Guillermo, dispara algo escorado, y el meta local hace una gran parada enviando a córner. Poco después, en el ’61, falta peligrosa para el Langreo, lanza Chus por encima de la barrera, y Pablo Díez envía a córner sin apuros. A la salida del córner Pablo Díaz remata desviado. El partido comenzaba a volverse bronco y surgían las primeras tanganas. Ya habían caído al suelo por duros golpes Juan Carlos o Jimmy por parte visitante, y Calvillo era el protagonista por los locales, ya fuese recibiendo una muy dura entrada de Lozano (que le costó la amonestación al central) o encarándose con Jimmy o Pichón. En el ’75 el propio Nacho Calvillo cae al suelo con el balón en la banda contraria. El juez de línea avisa al árbitro que expulsa a Pichón por agredirle. El gijonés se retira del campo sin apenas protestar pero la tangana se prolonga varios minutos. De ahí al final, mucha tensión tanto en la grada como en el campo. Si bien no había ocasiones claras, cada jugada era una batalla y el árbitro era protestado continuamente. Chus tuvo la última ocasión, en un disparo desde la frontal que Pablo Díez atrapó seguro, como durante todo el partido.
Final en Ganzábal con el 0-1 y gran celebración. No es para menos: el Ceares se convierte en el único equipo que ha logrado ganar en La Felguera esta temporada y se queda segundo a un solo punto del líder, que sigue siendo el Unión Popular de Langreo.
Próximo partido: Sábado a las 16:15 en La Cruz, U.C. Ceares – C.D. Covadonga.