[L’Entregu 0-1 Ceares] El triunfo de la afición

Banderas ciaristas

El Ceares se lleva un partido marcado a fuego por la afición teyera, al visitar al rival con más exjugadores cearistas. Importantísimo en la lucha por el play-off.

Banderas ciaristas
Las banderas ciaristas siempre están presentes por los campos de Asturies

Si había un equipo del que se hablara en La Cruz durante este verano, aparte claro del Ceares, era del Entregu. Los fichajes de los dos Borjas, Argüelles y Noval, este verano, unido al de San Eloy la temporada pasada, no era aceptado de buen grado. Este mercado invernal sumaban a Rigo, además de a Jorge Vázquez, y aumentaban su leyenda.

L’Entregu 0 – 1 Ceares

L’Entregu: Chechu; Álex, Rigo (Kily 11′), Isaac, Guille; San Eloy, Marcos; Jaime Laviana (Omar 71′), Borja Arguelles (Alejandro 86′), Madeira y Vázquez

Ceares: Davo; Fonso, Lozano, Beni, Aitor; Juan Carlos, Jorge Vázquez; Pablo Martínez, Jimmy (Bryan 81′), Chery (Ponte 45′) y Polo (Piñera 72′)

Goles:
0-1: Polo 66′

Árbitro: Baniela García (Avilés). Amonestó por el Ceares a Jorge Vázquez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Tercera División de Asturias celebrado en el Nuevo Nalón ante doscientos cincuenta espectadores. Día del club decretado por L`Entregu. Terreno de juego en correcto estado.

El fútbol nunca será exacto. Basta echar un vistazo a la plantilla de L´ Entregu para darse cuenta de que es un equipazo. Sin embargo, hoy se pasó 90 minutos sin llevar peligro al área que defendía el Ceares.

Ambos equipos parecen estar muy lejos. No sólo en la clasificación, sino también en otros aspectos directivos.

Ya desde el primer momento el Ceares parecía mejor plantado. La primera jugada del partido terminaba con una peligrosa falta a favor de los visitantes.

Cuando sólo se llevaban diez minutos disputados, el excearista Rigo tenía que ser sustituido al lesionarse en su pugna con Polo. El central se iba ovacionado por la que era su afición hasta el pasado mes.

Durante la primera parte, escasez de ocasiones, sobre todo locales. Todo el peligro lo llevó el Ceares. La primera la tenía Jimmy, al encontrarse un balón suelto dentro del área, pero su volea a bocajarro se iba fuera por poco.

El Ceares llevó el miedo a la grada en los últimos cinco minutos. Primero Fonso recibía un pase perfecto de Juan Carlos y entraba en el área por el perfil derecho, pero su centro de la muerte se paseaba por delante de Chechu sin encontrar rematador.

La más clara era para Aitor Cañedo, que lograba cabecear en la frontal del área chica, pero el balón lamía el larguero. En el siguiente córner, salvaban los locales bajo palos.

Al descanso, sensación de que el Ceares era superior, no sufría atrás, y con un poco de puntería se llevaría el partido. Y así sucedería. Ponte sustituía a un Chery que volvía a su puesto de extremo. Jimmy caía a banda, y se cambiaba el dibujo para ponerse con dos arriba.

Seguían fuertes los visitantes. Apenas comenzaba, Pablo Martínez remataba alto una dejada de Polo en la frontal. Acto seguido, de nuevo Polo, era derribado en el área cuando encaraba a Chechu. No parecía punible.

L`Entregu no daba muestras de peligro. Sólo San Eloy trataba de dar un poco de sentido al juego, pero abusaban del balón en largo, con ventaja para una defensa visitante que se sentía cómoda como pez en el agua.

En el minuto veintiuno de esta segunda parte, Chechu sale en falso. Pablo Martínez remata, rechaza la defensa. Ponte remata, y Polo remacha. Nuevo tanto del ariete avilesino, en plena racha de fútbol y goles.

De ahí al final, ansiedad de los locales sin peligro, y traqnuilidad de los visitantes. Ponte intentó el detalle, tras controlar con el pecho y rematar de chilena.

El único disparo a palos del equipó del Nalón llegaría al final, parecía fuera de juego, pero el árbitro ordenó seguir y el disparo centrado lo atrapaba Davo.

Victoria contundente, no tanto por el resultado como por el juego. Ahora llega el hueso, el Caudal. El sábado en La Cruz se disfrutará de la mejor plantilla de la categoría. Que no falte nadie.

Deporte Asturiano
Ayuntamientu de Xixón

Ellaces d'interés
Enlaces de interés


Contautu
Contacto


Por TLF: L-V 16:30 a 21:00
La Cruz: X de 19:30 a 21:30

Tienda: +34 636 517 376
Secretaría: +34 637 521 674
Prensa: +34 646 862 239
Sec. Técnica: +34 646 862 239
F. Femenino: +34 635 899 370
F. Base: +34 618 149 800
F. Sala: +34 627 534 266

Copyright ©2018 Unión Club Ceares