[Oviedo B 3-0 Ceares] Accidente en el Requexón
Tres goles en las postrimerías del partido acaban con las ilusiones de un Ceares que mantuvo a raya al filial oviedista durante 70 minutos.
Llegaba el Ceares a Siero buscando quemar la última bala de cara a clasificarse para Play-Off. Una victoria frente al Oviedo B los metía en la pelea. Sin embargo, salió cruz, y ahora quedan matemáticamente fuera. Queda por delante certificar la clasificación para la que seguramente vaya a ser una de las mejores Copa Federación que se recuerden, con equipos como el Sporting B, Avilés, Marino, Caudal, Langreo y Tuilla, entre otros.
Entraba mejor el Oviedo en el partido. Avisaba Allyson nada más empezar, pero intervenía bien Davo. El balón era carbayón, sin profundidad, eso sí. Buscaban entrar por bandas, pero no lograban hacer daño a los brickers.
La más clara llegaba a los 20 minutos, en un mano a mano solventado perfectamente por Davo abajo. Eran los mejores minutos locales.
La lesión de Sinchi, lateral derecho local, trastocaba los planes. Era un extremo quien cubría la posición, provocando muchos desdobles y muchas llegadas por banda. Y eran Berto y Chery quienen más los sufrían, multiplicándose en defensa.
Se reclamó penalti en la primera llegada del Ceares, ganando Polo la posición cuando se internaba en el área por banda izquierda. Un Polo al que le tocó trabajar mucho, buscando balones en largo e iniciando la presión. El único disparo de esta parte, alto por parte de Juan Carlos tras un córner.
Tras el descanso llegó la jugada que pudo cambiar el partido. Polo se planta en una mano a mano tras pase en profundidad de Juan Carlos. Su disparo lo desvía Marcos cuando los aficionados visitantes cantaban el gol. La réplica la ponía Allyson, con un cabezazo que rozaba la escuadra. Se ponía serio el partido.
Cuando faltaban 20 minutos, nuevo toque de cabeza de Allyson de cabeza, y Héctor en línea de gol sólo tiene que empujarla. Dudas en la celebración por la posición, pero el árbitro acaba dando gol.
Con sólo 20 minutos por delante, tocaba darlo todo. Entraba Ponte al campo por Berto, desplazando a Aitor al lateral. Sólo valía empatar. Pero dos chispazos en dos minutos daban al traste con la ilusión. Dos contras que rompían el partido. En la primera, gran recorte de David y disparo ajustado. En la segunda, gol tras rechace del poste. Durísimo castigo. Ahora toca levantar la cabeza y defender el sexto puesto. Incluso ir a por el quinto. También toca asegurar la Copa Federación. Pero lo primero que toca es el esperado derbi.