[Ceares 5-1 Astur] Segundas partes a veces son mejores

Los de Miguelín regalan los mejores 45 minutos de la temporada en la 2ª parte, arroyando a un Astur que se fue desinflando por segundos.

Nada hacía sospechar a las 300 personas que habían acudido esta tarde al descanso, que en la segunda parte iban a ser testigos de 45 minutos plenos de fútbol y goles. Durante los anteriores 45 no habían visto nada destacado, ni goles, ni disparos, ni faltas, ni triangulaciones.
Ceares 5 – 1 Astur
Ceares: Kike; Fonzo, Lozano, Beni, Chery (Ponte 67′); Aitor, Juan Carlos; Bryan, Jimmy (Chipi 75′), Cris (Berto 51′) y Polo.
Astur: Borja Trelles; Mariano, Guillermo (Javi 61′), Guille, Alonso, Trelles, Pelayo Torre (Borja 61′), Jonás, Turu (Álex 68′), Casielles y Cris.
Goles:
1-0: Polo 46′
2-0: Jimmy 49′
3-0: Jimmy 52′
4-0: Ponte 70′
4-1: Berto (P.P.) 84′
5-1: Polo 90′
Árbitro: González González (Nalón). Amonestó por el Ceares a Polo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Tercera División de Asturias celebrada en La Cruz ante 350 espectadores. Terreno de juego en buen estado.
No faltaban alicientes a priori para subir a La Cruz el domingo. Entre ellos, la vuelta de Pelayo Torre, el mediapunta caído a banda izquierda indiscutible para Nacho Cabo en la primera clasificación para play-off de los teyeros. Siempre con el 9 a la espalda, siempre tratando el balón con clase.
La charla de Miguelín al descaso debió surtir efecto, ya que en la primera jugada de la segunda parte Lozano tocaba de cabeza y Polo llevaba el balón al fondo de la red. Pleno de eficacia cearista, con gol en la primera oportunidad.
La segunda fue para Aitor Cañedo, que tras jugada de Cris Alonso por banda izquierda disparaba buscando la escuadra, pero sólo la lamía. Sin duda era otro equipo.
A la tercera volvía el gol. Gran jugada de Chery, que se la deja a Jimmy para que a placer empuje el balón. El capitán sigue su racha.
Y siguió con ella sólo dos minutos después, cuando de nuevo volvía a marcar, esta vez desde el punto de penalti, con la zurda. Otra vez con un balón puesto por Chery.
Por increíble que parezca, estos 3 goles se sucedieron sólo en 7 minutos. Al descanso 0-0, y en el minuto 52, 3-0 y partido decidido.
La defensa del Astur pareció dejarse llevar en esta segunda parte. La delantera cearista rompía el fuera de juego con absoluta facilidad, plantándose ante el portero constantemente. Así llegó el cuarto, Ponte y Polo delante del portero. Polo se la deja a Ponte, y Ponte marca a puerta vacía. De nuevo “Ponte Polo”. Se sucedían las ocasiones. Polo lo intentó de vaselina, tuvo otro mano, y también Ponte la tuvo. Sin embargo marcaba el Astur cuando el partido agonizaba. Balón que le bota mal a Berto Vallina cuando iba a despejar en la línea de gol y termina dentro.
Parecía que acababa así el partido, pero Polo dejaba su nota de clase de nuevo, batiendo con preciosa vaselina a un desesperado Borja Trelles.
No hubo tiempo para más. Victoria balsámica, estos tres puntos hacían falta. Además, con una brillante segunda parte de juego y goles. Próximo capítulo: Oviedo B.