[Previa Copa vs Praviano] Sumar de 3 en 3
Miércoles 6 de Agosto, 18:45 horas, Santa Catalina. Ahí comienza la tercera jornada de la Copa Federación, segunda para el Ceares. Los teyeros llegan con 3 puntos tras su victoria con el Urraca, mientras que los pravianos aun no han podido estrenar su casillero de puntos tras caer derrotados por el equipo llanisco de forma contundente, 3-0.
El partido es importante para ambos, pero lo parece más para el Praviano. De perder mañana, quedarían al borde la eliminación. Mientras que, aunque el Ceares perdiese, seguiría manteniendo intactas sus posibilidades de clasificación, produciéndose un triple empate a 3 puntos.
Tras el partido con el Urraca, los de Xiel parece que aún no han cogido el tono. Bajas importantes registra su plantilla, pero importantes fichajes buscarán mantener el nivel que los llevó a meterse en play off el pasado curso.
El puesto donde más nivel tenía, en los extremos, tanto como Luis como Guille, registra cambios este año. Luis se va camino del Socuéllamos, su rival en la eliminatoria por el ascenso; mientras que Guille se va al Avilés B de Nacho Cabo, pero realiza la pretemporada con el primer equipo. También la portería cambia de dueños totalmente.
Para la portería, dos caras nuevas. Por un lado “nuestro” Súper Pablo, que tendrá que sudarse el puesto con su nuevo compañero, Misael. Llega del Mosconia, previo paso por Sporting B, y lesión importante. En el centro del campo otro de los nuestros, Javi Meana, se une al proyecto buscando minutos. Sergio, jugador con rocambolesca historia, que se rumorea terminó con la destitución de Chiqui de Paz del Avilés, y con pasado en el United of Manchester, o Piquero, ex del Noja, completan los principales nombres de este nuevo Praviano.
De nuevo polémica entre los aficionados cearistas por el precio de las entradas, prácticamente como cada año, que restará presencia visitante en Santa Catalina. Miércoles, y altos precios, no son buena combinación.
De volver mañana con una victoria, podremos encarar de frente las dos últimas jornadas, en busca de una nueva semifinal.
Puxa.