Primer punto de la temporada
Por fin llegaba el momento que tanto tiempo llevábamos esperando. Posada de Llanes era la primera parada en este viaje de 38 jornadas, y allí nos plantamos jugadores, técnicos, y cómo no, aficionados.
Las bajas en defensa de Borja Noval, Fonso Bellón y Aitor, fueron solventadas por Nacho Cabo tirando a Rigo al lateral y situando a Juan Carlos al eje de la zaga. El partido comenzó muy disputado, con unos minutos de tanteo animados por los cánticos de la grada ciarista. A partir del minuto 15 la balanza se inclinó del lado llanisco, y antes de la media hora Kike se erigió protagonista al salvar una volea desde dentro del área que blocó seguro, y un remate a bocajarro que despejó mostrando unos reflejos espectaculares. En los minutos finales de este primer periodo respondimos con dos oportunidades, una de ellas clarísima: gran jugada de Borja Argüelles entrando por el extremo derecho, y su centro bombeado era rematado de cabeza por Pelayo Torre en situación inmejorable, pero cuando literalmente ya se cantaba el gol, Ricardo despejó sobre la línea de gol. Bordeando el descanso Jimmy tuvo la suya, pero su volea desde la frontal salió cerca del palo.
La segunda parte comenzó con Pelayo Torre y Jimmy como protagonista, y es que al poco de sacar de centro, un disparo de Pelayo desde fuera del área fue repelido por Ricardo, y Jimmy, bien situado, no llegó al rechace por muy poco. En el minuto 60, en su primera llegada de la segunda parte, el Urraca lograba el gol: córner desde la banda derecha, cabeceo del Urraca, y tras un rechace, el defensa Suero empujaba el balón a las redes defendidas por Kike. Tras el gol Nacho Cabo movió pieza: Pablo Martínez entraba por Meana. El cambio no fue un ‘jugador por jugador’ como podría parecer; Pablo Martínez se situaba en banda derecha, por lo que Borja Argüelles se retrasaba hasta lateral, Rigo acompañaba a Lozano como central, y Juan Carlos adelantaba su posición al mediocampo junto a Pichón. Una nueva combinación entre Pelayo Torre y Jimmy volvió a merecer el gol; recibe Jimmy dentro del área, y tras caracolear, cede atrás inteligentemente a Pelayo, cuyo remate desde la frontal se va alto. Poco después fue Rubo quien se escapaba en velocidad, y tras plantarse en la media luna del área, su disparo se iba desviado por centímetros. En el minuto 75, en plena ofensiva, Ponte saltaba al césped por Rubo, situándose como referencia arriba. Cinco minutos después, la avalancha ciarista tendría premio: nueva internada por la banda izquierda de Óscar Ruiz, y su disparo sorprende a Ricardo tras tocar ligeramente en un defensa. A partir de ahí la tensión fue máxima, con protestas variadas e incluso una tangana. El Urraca apretó con fuerza, y a punto de cumplirse el tiempo reglamentario Kike volvió a salvar un disparo peligroso. Final del partido y reparto de puntos tras un encuentro lleno de alternativas, con mucha tensión y presión, que dejó claro lo igualada y exigente que será esta Tercera División.
El Sábado a las 18:00, primer partido de la temporada en casa: U.C. Ceares – R. Oviedo ‘B’. La grada debe marcar el primer gol, ¡Nos vemos en La Cruz!