Resumen del fútbol base [10/1/2015]

Javi, del Café de Lola, visitando a sus equipos patrocinados.
Javi, del Café de Lola, con a uno de sus equipos patrocinados, el Benjamín B.

Segunda Regional Grupo 1: CODEMA 1 – 1 U.C. CEARES ‘B’

Tras la dura derrota de la semana pasada, el filial visitaba a un equipo de abajo en busca de recuperar la senda de la victoria. Primera parte disputada en la que los nuestros no pudieron sacar su mejor juego y las ocasiones fueron repartidas. Hubo que esperar al segundo tiempo para que en el minuto ’67 Laga lograba poner el 0-1. Poco después, tras botar una falta en mediocampo, Pablo empataba para el Codema, resultado que se mantendría hasta el final del partido.

Tras 17 jornadas disputadas, el filial marcha 10º con siete victorias, tres empates y siete derrotas. El Domingo a las 16:00 visita Jarrio para enfrentarse al U.D. Castros (12º clasificado).

Tercera Juvenil Grupo 1: C.D. MONTEVIL ‘B’ 0 – 0 U.C. CEARES

Partido complicado el que esperaba a nuestro juvenil, nada menos que ante el líder de la categoría y a domicilio. No se achicó el juvenil y salió con ganas de pelear el partido y volver a vencer a un líder como ya hicieran con el Rayo Gijonés hace dos semanas. La primera parte apenas tuvo ocasiones, el partido fue muy disputado sobre todo en el mediocampo, y la defensa teyera impidió las llegadas locales. En la segunda mitad el Montevil trató de apretar más, el palo repelía dos disparos locales, y Marcel se empleaba a fondo para evitar el gol. Pero también había llegadas al otro área, con varios contraataques, principalmente por la banda izquierda, en uno de los cuales Abdou estuvo a punto de poner el 0-1 pero su disparo cruzado se fue por poco. El Montevil apretó hasta el final del partido, pero la fortaleza ciarista mantuvo el empate en un campo casi inexpugnable.

Tras 13 jornadas disputadas, nuestro juvenil se coloca sexto, con ocho victorias, dos empates y tres derrotas. El Domingo a las 12:00 en el Municipal de Vega (La Camocha) reciben al A.D. Lloreda (11º clasificado).

Tercera Alevín Grupo 1: U.C. CEARES 7 – 0 GIJÓN FUTSALA

Victoria de nuestro alevín de segundo año ante el Gijón Futsala. Prácticamente en la primera jugada del partido se adelantaba el Ceares. Siguió dominando el equipo local y siguieron cayendo los goles hasta llegar al descanso con un 6-0. En la segunda parte logró otro tanto el conjunto teyero, poniendo un 7-0 que reflejó la diferencia en la tabla de ambos conjuntos.

Tras 14 jornadas disputadas, nuestro Alevín A continua en el segundo puesto, con 12 victorias, un empate y una derrota. El Sábado a las 10:30 visitan el campo de la Universidad Laboral para enfrentarse al C.D. Deva (12º clasificado).

Tercera Alevín Grupo 2: PEÑA HERMANOS CASTRO 5 – 3 U.C. CEARES ‘B’

Se preveía un partido igualado y así fue, entre dos equipos de primer año que van formándose poco a poco. Comenzó fuerte la Peña Hermanos Castro y anotó dos tantos casi consecutivos en los primeros minutos. El encuentro era de dominio alterno y seguía disputado, pero los locales llegaban más y con más efectividad, yéndose al descanso con un 3-0 favorable. En la segunda mitad ganó peso el conjunto teyero, y en los últimos minutos el marcador se aprentó hasta un 4-3 que hacía que el partido pudiese caer de cualquier lado, pero un gol en los últimos instanes acabó por decantar el encuentro, 5-3.

Tras 14 jornadas disputadas, el Alevín ‘B’ marcha 12º, con tres victorias y 11 derrotas. En Sábado a las 12:15 en La Federación reciben al Gijón Femenino (11º clasificado).

Tercera Benjamín Grupo 3: S.D. LLANO 2000 ‘F’ 0 – +10 U.C. CEARES

Partido muy desigual el vivido en la mañana del Sábado, con un Ceares situado en puestos de ascenso y un Llano 2000 de primer año que ocupa la zona baja de la tabla. Desde los primeros minutos se vio esa diferencia clasificatoria y de edad, y fueron llegando los goles, hasta finalizar con una abultada goleada.

Tras 12 jornadas disputadas, nuestro Benjamín ‘A’ sigue tercero, con 10 victorias y dos derrotas. El Sábado a las 10:00 en el Pabellón de La Teyerona recibe a La Braña ‘D’ (sextos en la clasificación).

Tercera Benjamín Grupo 2: U.C. CEARES ‘B’ 1 – 6 CODEMA ‘D’

El benjamín de primer año recibía al segundo clasificado, y dio la cara en tan difícil encuentro. Comenzó el partido muy igualado, se adelantaron los visitantes al poco de comenzar, pero el conjunto cearista logró empatar a uno. Así siguió el partido hasta que en los últimos minutos de la primera parte, el Codema apretó el acelerador logrando hasta tres goles, 1-4. En la segunda mitad los peques teyeros siguieron con su gran partido, aguantando las embestidas de un gran rival, para finalmente caer por 1-6.

Tras 12 jornadas disputadas, nuestro benjamín de primer año marcha 13º, con dos victorias, un empate y nueve derrotas. El Sábado a las 13:00 visita al C.D. Montevil (14º clasificado).

Tercera Benjamín Grupo 4: U.C. CEARES ‘C’ 3 – 2 ASTREOS ‘C’

Quinta victoria de la temporada para nuestro Benjamín C, esta vez ante el Astreos. Comenzó el partido con dominio alterno y fue el Astreos quien anotó el primer tanto poniéndose con ventaja en el marcador. Antes del descanso apretó el conjunto teyero logrando el premio del empate. En la segunda parte los cearistas mostraron un mejor juego, poniéndose con un 3-1 que daba cierta tranquilidad, y ya en el último minuto los visitantes pusieron el 3-2 definitivo.

Tras 11 jornadas disputadas, nuestro Benjamín C marcha noveno, con cinco victorias, un empate y cinco derrotas. El Sábado a las 15:30 visita El Mortero para enfrentarse a La Braña ‘E’ (tercer clasificado).

Jandro, de Endor Shop, visitando a su Benjamín C.
Jandro, de Endor Shop, visitando a su Prebenjamín B.

Tercera Prebenjamín Grupo 2: VERIÑA C.F. 10 – 2 U.C. CEARES

Abultada derrota la sufrida por nuestro prebenjamín en su visita al segundo clasificado. Se preveía un partido difícil, y el Veriña lo confirmó saliendo como un vendaval, poniendo el primer gol en el minuto 3 y encerrando a los nuestros en el área. Al descanso el marcador reflejaba la superioridad en la pista: 5-1. En la segunda parte el conjunto teyero siguió sin mostrar su mejor juego, mientras que el Veriña siguió a lo suyo, presionando y jugando con rapidez. Se repitió la situación de la primera parte, otro 5-1 de parcial, dejando el partido en un contundente 10-2 del segundo clasificado ante el cuarto.

Tras 12 jornadas disputadas, nuestro prebenjamín de segundo año marcha cuarto, con nueve victorias, un empate y dos derrotas. El Sábado a las 11:15 recibe en el Pabellón de La Teyerona a La Asunción ‘B’ (10º clasificado).

Tercera Prebenjamín Grupo 3: U.C. CEARES ‘B’ 2 – 9 URRACA C.F.

También nuestro otro prebenjamín tenía un duelo de lo más complicado, recibiendo al cuarto clasificado, el Urraca. Salieron los teyeros con ganas de dar la sorpresa, pero la diferencia de edad y de fuerza lo ponía complicado, y el Urraca se adelantaba por dos veces. Las ganas locales ponían el 1-2, pero rápidamente los de Posada lograban otros dos tantos, llegando con el 1-4 al descanso. En la segunda mitad los locales siguieron bregando contra un rival muy difícil, aguantando el marcador e incluso teniendo alguna ocasión, logrando ponerse 2-5 a falta de pocos minutos. En la recta final el Urraca pisó el acelerador y con cuatro goles pusieron el 2-9 definitivo.

Tras 11 jornadas disputadas, nuestro prebenjamín de primer año se coloca octavo, con tres victorias y ocho derrotas. El Sábado a las 10:15 visita Villaviciosa para enfrentarse a Las Callejas (12º clasificado).

Deporte Asturiano
Ayuntamientu de Xixón

Ellaces d'interés
Enlaces de interés


Contautu
Contacto


Por TLF: L-V 16:30 a 21:00
La Cruz: X de 19:30 a 21:30

Tienda: +34 636 517 376
Secretaría: +34 637 521 674
Prensa: +34 646 862 239
Sec. Técnica: +34 646 862 239
F. Femenino: +34 635 899 370
F. Base: +34 618 149 800
F. Sala: +34 627 534 266

Copyright ©2018 Unión Club Ceares