[Andés 4-2 Ceares] El Ceares cae en la emboscada
Segunda derrota de la temporada para el equipo de Miguelín, en el partido que deseaba el Andés, pero temían los futbolistas teyeros.
Basta echar un ojo a la alineación del Ceares para darse cuenta de que no era un partido normal. La baja de Juan Carlos la cubría un Rigo, habitual defensa, acompañando a Prendes. Dos jugadores de contención como pivotes.
Y es que si había un mal día para jugar en Andés, ese era hoy. San Pedro es de esos campos que es mejor visitar en primavera. En época de lluvias ese campo se vuelve impracticable. Quizás el peor campo del año, en el peor día del año. Empezamos bien.
Durante noventa minutos se vio toda una colección de punterazos, frenazos, codazos, disputas, saltos de cabeza. Un deporte muy parecido al fútbol, pero no era fútbol.
Las escasas dimensiones del campo facilitan los balones al área, y así llegaron los dos primeros goles. Los dos de penalti, los dos por empujones. El primero a favor de los locales. Kike aguantaba para tirarse y rozaba el balón, pero se adelantaba el Andés.
En el segundo, inmediatamente después del primero, Pablo Martínez forzó algún que otro By Pass a los aficionados visitantes al tirarlo por abajo, pero el empate subía al marcador.
Eran los mejores minutos del Ceares. A pesar de no ser su fútbol, no permitían al Andés crear peligro. No había dominador, no se podía dominar el partido. Pero de la única manera en que el Andés podía ganar al Ceares, no eran capaces de crear peligro.
De hecho, Ponte adelantaba al Ceares con un latigazo desde la frontal del área que entraba pegada al palo derecho defendido por Diego. Y poco después a punto está de sentenciar, pero tras una gran jugada, controlando de espaldas a portería en medio campo y plantándose ante el portero, no precisaba su disparo y se iba alto.
Pero poco antes del descanso Rigo despejaba a córner. Salía Kike a despejar pero el balón hacía un extraño en el aire y se le quedaba enredado bajo las piernas. Modesto llegaba y empujaba a gol. Empate de nuevo.
La segunda parte empezaba de nuevo con el Ceares dominante. Primero gol anulado a Ponte nada más empezar. En la segunda, gran jugada por banda derecha, Ponte busca a Jorge Vázquez, que se la deja de cara a Pablo Martínez, pero su disparo desde el punto de penalti le sale muy centrado y atrapa Diego.
Pero entonces, llegó lo imprevisible. El viento cambió de dirección.
Kike no podía ni sacar, el balón no pasaba del centro del campo. El Ceares ya no podía salir. El Andés empezó a apretar, apretó mucho. Primero, el tercer gol, en una falta pasada que de nuevo Modesto empuja en la línea.
En la siguiente jugada, Jairo se va de todos, y Cancio empuja sobre la línea el balón y remata el partido.
Quedaban veinticinco minutos por delante, pero era imposible. Sólo un remate de cabeza de Ponte puso en aprietos a los locales.
Se van tres puntos, pero es sólo la segunda derrota de la temporada. Ahora espera el Llanes.