Resumen del fútbol base [17/1/2015]

Nuestro Prebenjamín 'A' venció por 7-0 a La Asunción y sigue cuarto. Fotografía publicada en La Nueva España.
Nuestro Prebenjamín ‘A’ venció por 7-0 a La Asunción ‘B’ y sigue cuarto. Fotografía publicada en La Nueva España.

Segunda Regional Grupo 1: U.D. CASTROS 4 – 1 U.C. CEARES

Nuestro filial viajaba 100 kms, hasta Jarrio, para visitar al equipo inmediatamente por debajo en la tabla, en lo que se preveía un partido igualado. Sin embargo, como le sucediera al primera equipo (que a esas horas jugaba a pocos kilómetros), el mal estado del campo condicionó completamente en el encuentro. Se adelantaron rápidamente los locales por mediación de Ángel. La primera parte fue disputada, con mucha pelea, sin embargo antes del descanso Diego ponía el 2-0. En la segunda mitad el campo se embarró aún más y hacía el juego muy complicado. Ángel anotaba su segundo gol, el 3-0, y aunque Adrián recortaba diferencias en los minutos finales, los Castros ponían el definitivo 4-1 casi con el tiempo cumplido.

Tras 11 jornadas disputadas, nuestro filial marcha 11º, con siete victorias, tres empates y ocho derrotas. El Domingo a las 10:15 en el Municipal de Vega (La Camocha) recibe al Unión Astur (octavo clasificado).

Tercera Juvenil Grupo 1: U.C. CEARES 4 – 2 A.D. LLOREDA

El juvenil recibía al Lloreda tratando de seguir aprovechando su gran estado de forma para sumar, y así fue, firmando su séptima victoria en la últimas nueve jornadas. El conjunto teyero saltó desde el comienzo del partido a por el partido, y a la media hora Hugo conseguía inaugurar el marcador, llegándose al descanso con un 1-0 que pudo ser más amplio. En la segunda mitad los locales aprovecharon la adelantada defensa del Lloreda, lanzando balones a la espalda, en uno de los cuales David Fernández rompió el fuera de juego y puso el 2-0. Minutos después Hugo repitió la jugada, logrando su segundo tanto, y en el ’81 era Iván quien ponía el 4-0. El Lloreda no tiró el partido, y aprovechando la confianza de los locales, apretó en los últimos minutos logrando dos tantos y marrando otras ocasiones más o menos claras, en un partido en el que el festival goleador pudo haber sido aún mayor por ambas partes pero dominado por el Ceares.

Tras 14 jornadas disputadas nuestro juvenil sigue quinto, con nueve victorias, dos empates y tres derrotas. El Sábado a las 16:00 visita Santa Cruz para medirse al Gijón Industrial ‘B’ (octavo clasificado).

Tercera Alevín Grupo 1: C.D. DEVA 3 – 4 U.C. CEARES

También tuvo que sufrir el temporal nuestro alevín. El mal estado del campo de juego, embarrado, y la lluvia condicionaron un partido muy peleado. Viendo la clasificación podía esperarse un partido más desigualado, y más al ver como el Ceares se adelantaba por dos veces, logrando poner el 0-2. Pero no fue así, el Deva se mostró como un buen equipo, y antes del descanso consiguió empatar el partido. Al filo del descanso el conjunto teyero, que comenzaba a mostrar algo superior, logró otro gol, poniéndose 2-3. Todo en juego en la segunda parte, había ocasiones pero el marcador seguía igual hasta que el Deva logró el 3-3. El alevín cearista no se dejó llevar por los nervios, siguió peleando en un terreno de juego complicado y tratando de mostrar su mejor el juego, hasta que finalmente logró el tanto de la victoria.

Tras 15 jornadas disputadas, nuestro Alevín A continua segundo, con 13 victorias, un empate y una derrota. El Sábado a las 12:15 recibe en los campos de la Federación al Inmaculada ‘E’ (tercer clasificado).

Tercera Alevín Grupo 2: U.C. CEARES ‘B’ 3 – 3 GIJÓN FÚTBOL FEMENINO

El Alevín ‘B’ recibía al Gijón Femenino, el equipo inmediatamente por encima de ellos en la clasificación. Las visitantes salieron como un vendaval, y al cuarto de hora ya se habían puesto 0-3. Antes del descanso los teyeros lograron un tanto, el 1-3. En la segunda parte mejoraron los locales igualándose la contienda, y con dos buenos disparos, en apenas cinco minutos, lograron poner la igualada. De ahí al final vivimos un partido disputado, que pudo caer de cualquiera de los dos lados, y acabó con el 3-3.

Tras 15 jornadas disputadas nuestro alevín de primer año marcha 12º, con tres victorias, un empate y once derrotas. El Sábado a las 14:00 visitan El Mortero para medirse a La Braña ‘D’ (13º en la clasificación).

Tercera Benjamín Grupo 3: U.C. CEARES 10 – 2 C.D. LA BRAÑA ‘D’

Nueva victoria de nuestro benjamín de segundo año. Buen partido de los locales, que pese a adelantarse, les costó traducir su buen juego en goles, algo que aprovechó La Braña para empatar el partido. En los cinco últimos minutos de la primera parte comenzaron a entrar las ocasiones, hasta llega al descanso con un 5-1. La segunda parte transcurrió por la misma senda, La Braña daba la cara, pero la diferencia en la tabla quedaba patente, repitiendose en los segundos 25 minutos el parcial de 5-1 de la primera parte, es decir, 10-2 a la finalización del encuentro.

Tras 13 jornadas disputadas nuestro benjamín de segundo año continua tercero, con once victorias y dos derrotas. El Sábado a las 18:30 visita el Colegio Alfonso Camín para enfrentarse a la A.VV. Covadonga de Roces (4º clasificado).

Tercera Benjamín Grupo 2: C.D. MONTEVIL 3 – 4 U.C. CEARES ‘B’

Al fin nuestro benjamín de primer año superó su particular «maldición» de los últimos minutos, y logró evitar el empate a última hora. Visitaban Montevil para un partido de «su liga», en un encuentro que desde el principio se mostró muy parejo. Se adelantaron los teyeros, pero no se hizo esperar el empate local. El partido fue un toma y daca de goles, de alternancia en el marcador y en el dominio del juego. En los minutos finales el Ceares anotó el 2-4 que parecía segurar el partido. Sin embargo, y en medio de una serie de decisiones arbitrales sorprendentes, el Montevil daba emoción al partido con el 3-4. A pesar del alargue, no hubo tiempo para más, y los tres puntos cambiaron de barrio.

Tras 13 partidos disputados, nuestro benjamín de primer año se situa 13º con tres victorias, un empate y nueve derrotas. El Sábado a las 11:45 en el Pabellón de La Teyerona reciben al C.D. La Braña (3º en la tabla).

Tercera Benjamín Grupo 4: C.D. LA BRAÑA ‘E’ 5 – 0 U.C. CEARES ‘C’

Dura visita la que tenía por delante nuestro Benjamín C, nada menos que ante el tercero de la liga. Salió a lucharlo el equipo teyero y aguantó el empate hasta avanzada la primera mitad, cuando La Braña apretó el acelerador y logró tres goles en apenas unos minutos, llegando al descanso con el 3-0. En la segunda parte siguieron sin tirar la toalla los nuestros, a pesar de la superioridad local, y encajaron otros dos goles, completando un buen partido ante uno de los equipos en posición de ascenso.

Tras 12 jornadas disputadas, nuestro Benjamín C marcha 9º, con cinco victorias, un empate y seis derrotas. El Sábado a las 13:00 recibe en el Pabellón de La Teyeron a La Braña ‘H’ (11º clasificado).

Tercera Prebenjamín Grupo 2: U.C. CEARES 7 – 0 ASUNCIÓN C.F. ‘B’

En la matinal del Sábado nuestro prebenjamín de segundo año se imponía a la Asunción. En los primeros minutos se adelantaban los locales, a pesar de lo cual La Asunción no se desanimó, presionando mucho y tratando de igualar el encuentro. No fue hasta el filo del descanso cuando el conjunto teyero consiguió el 2-0 y algo de tranquilidad. Ya en la segunda parte el Ceares desarrolló su mejor juego, y con el paso de los minutos fueron cayendo los goles, hasta el 7-0 definitivo.

Tras 13 jornadas disputadas, nuestro prebenjamín de segundo año continua 4º, con diez victorias, un empate y dos derrotas. El Sábado a las 11:15 visita el Pabellón de El Llano para enfrentarse al Astreos (14º clasificado).

Tercera Prebenjamín Grupo 3: LAS CALLEJAS 1 – 2 U.C. CEARES ‘B’

Duelo directo en Villaviciosa entre dos equipos de primer año. Partido muy disputado en el que se adelantaron los visitantes a los diez minutos de juego. Las ocasiones eran repartidas y el dominio alterno. Al cuarto de hora de juego empataban los locales, y así se llegaba al descanso. En la segunda parte la pelea de los niños de ambos equipos siguió siendo la protagonista, y en una de las llegadas al área el Ceares logró ponerse en ventaja, 1-2. Con 10 minutos por delante tocó sufrir para aguantar el resultado, finalizando el partido con la victoria visitante.

Tras 12 partidos disputados nuestro prebenjamín de primer año marcha octavo, con cuatro victorias y ocho derrotas. Esta jornada y la próxima descansan, una porque les toca al ser una liga impar, y la otra por la retirada equipos de su liga.

Deporte Asturiano
Ayuntamientu de Xixón

Ellaces d'interés
Enlaces de interés


Contautu
Contacto


Por TLF: L-V 16:30 a 21:00
La Cruz: X de 19:30 a 21:30

Tienda: +34 636 517 376
Secretaría: +34 637 521 674
Prensa: +34 646 862 239
Sec. Técnica: +34 646 862 239
F. Femenino: +34 635 899 370
F. Base: +34 618 149 800
F. Sala: +34 627 534 266

Copyright ©2018 Unión Club Ceares