Resumen del fútbol base [6/12/2014]

Gran partido de nuestro juvenil que se convierte en el primer equipo que gana al Rayo Gijonés. [Fotografía de Nieves Álvarez]
Gran partido de nuestro juvenil que se convierte en el primer equipo que gana al Rayo Gijonés. [Fotografía de Nieves Álvarez]

Segunda Regional Grupo 1: A.C.D. LA LUZ 0-1 U.C. CEARES

Victoria con sufrimiento para nuestro filial en su visita a Avilés. Partido duro y muy disputado, con una buena primera parte de los nuestros pero que acabó sin goles. Hubo que esperar al comienzo de la segunda mitad para que Jairo pusiese en ventaja al equipo teyero, 0-1. Hubo más ocasiones para los nuestros, incluso un balón al palo, pero no pudieron sentenciar el partido. Como suele pasar, el que perdona lo paga, o al menos sufre, y así fue hasta el final del partido, logrando una victoria muy peleada por 0-1.

Tras 13 jornadas disputadas nuestro filial se coloca noveno, con seis victorias, dos empates y cinco derrotas. El Domingo a las 12:00 en el Municipal de Vega (La Camocha) recibe al C.D. Aboño (líder de la liga).

Tercera Juvenil Grupo 1: U.C. CEARES 4-2 RAYO GIJONÉS

El Juvenil se repuso de la dura derrota ante La Asunción dando la campanada con una gran victoria ante el invicto líder de la categoría. Al cuarto de hora de juego los visitantes se adelantaban en el marcador, pero a la media hora llegaba el empate cearista obra de Abdou. Descanso con el 1-1 y lo mejor estaba por llegar. En el minuto 70 comenzaba el espectáculo: el líder de la categoría, el Rayo Gijonés, anotaba el 1-2, pero minutos después David Fernández, que había entrado en la segunda mitad, reestablecía el empate. No se conformaban los nuestros que estaban dispuestos a hacer su mejor partido de la temporada: prácticamente en la siguiente jugada, el propio David ponía el 3-2, y acto seguido el 4-2, firmando un espectacular hat trick en cinco minutos, que en el fondo fue un premio al gran trabajo de todo el equipo durante los 90 minutos. Final del partido y primera derrota del líder.

Tras 10 jornadas disputadas nuestro juvenil sigue séptimo, con seis victorias, un empate y tres derrotas. El Sábado a las 15:45 visitan a La Braña ‘B’ (quinto clasificado).

Tercera Alevín Grupo 1: C.D. LA BRAÑA ‘C’ 4-4 U.C. CEARES

Como sucediera con el primer equipo, partido completamente condicionado por el mal estado del terreno de juego. A pesar de ello comenzaron con buen juego los visitantes, anotando dos goles casi consecutivos en los primeros minutos de juego. Incluso mediada la primera parte volvieron a anotar, para llegar al descanso con un 0-3 que parecía indicar otra victoria de nuestros alevines. Los locales comenzaron fuerte la primera parte logrando un gol, pero no se hizo esperar la respuesta teyera, 1-4. A partir de ahí La Braña aprovechó el desgaste visitante y se fue al ataque, anotando dos goles, llegando 3-4 al tiempo añadido. Ya con el tiempo cumplido, llegaba el jarro de agua fría, el cuarto gol de La Braña ‘C’ que suponía un duro empate para el Ceares, y a la vez un gran favor para La Braña ‘A’, líder de la liga que se distancia del alevín teyero.

Con once partidos disputados nuestro Alevín A es tercero, con nueve victorias, un empate y una derrota. El Sábado a las 10:00 en la Federación recibe al S.D. Llano 2000 ‘E’ (quinto clasificado).

Tercera Alevín Grupo 2: U.C. CEARES ‘B’ 1-5 E.F. JIN

En la mañana del Sábado caía derrotado nuestro alevín de primer año ante el JIN, a pesar de lo cual no hicieron un mal partido. Una buena primera parte con dominio de la Escuela que les permitió adelantarse en el marcador, pero con buenas fases de juego de los nuestros, llegando con el 0-1 al descanso. La segunda mitad siguió por los mismos derroteros, con un buen JIN y con el Ceares tratando de meterse en el partido, pero poco a poco los visitantes fueron ampliando la renta, hasta el 1-5, que quizás fue un tanto abultado para lo visto sobre el terreno de juego.

Después de 11 partidos disputados (uno menos que el resto), nuestro alevín de primer año marcha 12º, con tres victorias y ocho derrotas. El Sábado a las 12:00 visitan Braña Sur para enfrentarse al Llano 2000 ‘C’ (sexto clasificado).

Deporte Asturiano
Ayuntamientu de Xixón

Ellaces d'interés
Enlaces de interés


Contautu
Contacto


Por TLF: L-V 16:30 a 21:00
La Cruz: X de 19:30 a 21:30

Tienda: +34 636 517 376
Secretaría: +34 637 521 674
Prensa: +34 646 862 239
Sec. Técnica: +34 646 862 239
F. Femenino: +34 635 899 370
F. Base: +34 618 149 800
F. Sala: +34 627 534 266

Copyright ©2018 Unión Club Ceares