Comunicado oficial del Gijón Fútbol Femenino tras la celebración de la Asamblea de la RFEF

Comunicado Oficial GFF

Tras la celebración este mediodía de la Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol, el Gijón Fútbol Femenino quiere manifestar su estupefacción, decepción y rechazo a la manera de proceder del actual presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Todas las entidades y representantes del fútbol debemos ser portavoces de una serie de valores innegociables como la igualdad y el respeto, ya que nuestro deporte es, por méritos propios, el más popular y por tanto tiene la capacidad de influenciar de manera positiva o negativa a la sociedad. Tenemos por tanto una gran responsabilidad como principales actores. El comportamiento del presidente de la RFEF desde la consecución del título de campeonas del mundo no ha estado a la altura de su cargo ni de lo que requerían los éxitos de las deportistas. La gestión posterior por desgracia no ha hecho más que empeorar la situación. Por lo tanto, la única salida digna que cabe es la asunción de las consecuencias derivadas de ese comportamiento y en ningún caso una huida hacia adelante.

Desde el Gijón Fútbol Femenino llevamos defendiendo firmemente los valores de la igualdad y la lucha contra el machismo y el sexismo durante décadas. Entendemos que el respeto a las jugadoras y un trato digno son pilares fundamentales que deben sustentar las relaciones dentro de este deporte. Además, consideramos que los logros de su gestión federativa, que siempre le hemos reconocido, no pueden ser utilizados como moneda de cambio para condonar otras cuestiones que son de índole superior.

Es por ello que solicitamos al Sr. Presidente de la RFEF que recapacite y deje paso a una nueva etapa dentro de la institución, que no destruya todos los avances que se han venido realizando durante los últimos años y que no ahonde en el absoluto distanciamiento que se está produciendo tanto entre federación y ciudadanía, como dentro de la federación misma.

Carrito
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda